domingo, 11 de agosto de 2013

El Entender.

¿Cuantas veces buscamos a esa persona que te entienda cada palabra, mirada, gesto,TODO? ¿Cuantas veces nos quejamos de esas personas que nos hacen un mundo por tan solo un mal entendimiento?
 Esas típicas charlas donde la discusión empezó por mal entender a alguien o directamente no entenderlo y pensar cualquiera.
 El tema del entender a la otra persona, siempre se trata en las clases de tutoria de la mayoría de los colegios y ¿al final? No se aprende un carajo. Últimamente la gente entiende menos a los demás y se deja llevar por lo que experimenta la misma o le cuentan. ¡¡Gente!! estamos en el 2013, no en el 2000. ABRAN LOS OJOS.
 En este último tiempo el "por favor entendeme" se me hacía cotidiano, el explicar y explicar cada paso, cada cosa que iba a hacer o decir se me hacía aburrido.
 Yo creo que la confianza se basa en el entender a la otra persona, o capaz no.
 El entendimiento que nosotros le damos a lo que nos dicen, nos cuentan se basa en lo que queremos escuchar. Si escuchamos lo que nos dicen o si escuchamos lo que queremos y entendemos a base de eso. No es un tema fácil, en ningún lado y en ninguna situación. Hablando enserio.... Este tema es re dificil, y no me pregunten "por que", pero siento que jamas se va a poder solucionar. Es el mecanismo, osea, ya viene incluido en el famoso "paquete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario